sábado, 28 de enero de 2012

2002: El debut

Y allí estaba yo. Un domingo por la mañana y con esa sensación de nervios... si esa como de estar a punto de entrar a un examen.

 Es curioso como esa sensación de nervios antes de una carrera se ha ido diluyendo con los años. 

El campeonato del Kartódromo Aragón tenía un formato de tres carreras en cada reunión, con los pilotos divididos en dos categorías según su mejor tiempo personal en el circuito.
Para la primera carrera de cada reunión, la parrilla se formaba invertida según la clasificación del campeonato, así que... ¿adivinas quien tenía la pole de la segunda categoría, el día de su debut?. No me duró mucho :D

Una de las cabezas visibles del campeonato era Jesús Pérez Santander (o como ser campeón del mundo partiendo de un campeonato de alquiler :D), aunque también estaban por allí otros nombres que también les sonarán a los Craks como Willy o García Margallo.




Con Margallo tuve mi único episodio polémico en los karts. Tras un toque que me dio Juan, que me dejó fuera de la carrera, al llegar a boxes mantuvimos una "acalorada discusión". Lo que me había molestado no era el golpe en sí, ni siquiera el hecho de que me dejara fuera de la carrera. Lo que me había molestado era que yo había pagado, y por culpa de otro, no había podido disfrutar de mi carrera entera. No estaba la cosa como para tirar los dineros :D

A final de temporada, el Kartódromo Aragón, organizaba una resistencia de 3 horas para equipos de dos pilotos. Por medio de JPS (que estaba a punto de ser papá), pude formar equipo con David Aragüés. Pusimos nuestro "Alfano" en el volante del kart (que no era más que un reloj Casio sujeto con cinta aislante) y salimos a correr. Rotura de dirección y dos pinchazos aparte, la carrera fue bien :D, por lo menos no quedamos últimos.






Lo peor de esta resistencia fue la lesión que me produjo en el costado izquierdo (rotura del tejido intercostal). No lo había dicho, pero yo, en estos tiempos, ni tenía costillar, ni tenía casco... ni mucho menos mono. El Kartódromo Aragón era un circuito con 3 curvas a izquierdas y 8 de derechas (algunas de ellas con mucho apoyo) y tres relevos de 30 minutos fueron demasiado para mi. Me dolía mucho... muchísimo, es lo que más me ha dolido que me haya hecho con un kart (incluso contando el accidente en el coche de Royo :D), y era muy difícil de curar, ya que cualquier movimiento brusco (al principio incluso estornudar o toser) volvía a romper el tejido.






No había sido el final de temporada que esperaba, pero la temporada 2003 se presentaba muy interesante.


2 comentarios:

  1. Yo ire dejando mensajes por aquí, que si no se queda esto vacío y no !!!
    Sin duda, fue una lástima perderme el Campeonato del Kartódromo Aragón, pero mirandolo desde lejos, ha sido lo mejor, porque sino mi enfermedad estaría a estos momentos a niveles incomprensibles :D

    Muy buen dato el tema de las intercostales, para que la gente se de cuenta que si no estás acostumbrado, incluso un kart de alquiler puede lesionarte y joderte una temporada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani. Costillar recomendado para todo el mundo!

    ResponderEliminar